La Soldadura es un metal fundido que une dos piezas de metal, de la misma manera que realiza la operación de derretir una aleación para unir dos metales, pero diferente de cuando se soldán dos piezas de metal para que se unan entre si formando una unión soldada.
SOLDADURA EXOTÉRMICA:
El proceso de la soldadura exotérmica es un método de hacer conexiones eléctricas de cobre a cobre o de cobre a acero sin requerir ninguna fuente exterior de calor o de energía. soldadura exotérmica no se aflojará, desajustara o se corroerá, aportando así que no se incremente la resistencia del empalme, durante toda la vida útil de la misma, aún bajo las peores condiciones de operación.
Problemas: Debido al problema de los sistemas de puestas a tierra que no duran más de lo previsto y empiezan a fallar el punto de conexión, decidieron darle solución y empezaron a trabajar con soldadura exotérmica. Conexiones de soldadura exotérmicas no liberalizarán ni aumentarán en resistencia sobre la vida de la instalación. Las conexiones de soldadura exotérmica producen una unión permanente.
SOLDADURA AUTÓGENA:
La Soldadura Autógena es un tipo de soldadura por fusión, también conocida como soldadura oxi- combustible. En este tipo de soldadura, el calor lo proporciona una llama producida por la combustión de una mezcla de acetileno y oxígeno, en partes iguales que se hace arder a la salida de una boquilla. La temperatura de la llama se encuentra en el orden de los 1.300ºC.
SOLDADURA MARÍTIMA:
La soldadura submarina une y fija piezas metálicas mediante un calor intenso, proveniente de un arco eléctrico. La soldadura bajo el agua puede aplicarse fundamentalmente, a los aceros ordinarios y requiere el empleo de electrodos especiales.
SOLDADURA ELÉCTRICA:
Este tipo de soldadura se basa en el efecto Joule: el calentamiento se produce al pasar Una corriente eléctrica a través de la unión de las piezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario